Casi todo el mundo se hace esta pregunta y no es de extrañar. Yo mismo, la primera vez que escuché el término «Baño de gong» también la hice. ¿Por qué se le llama así?

Baño de gong

A pesar del nombre no hace falta que te traigas toalla y bañador para recibir una sesión y digo esto porque en alguna ocasión me lo han preguntado. Normal, con ese nombre…

Lo llamamos baño porque te vas a zambullir en un mar de sensaciones.

Imagen del mar comparado con un baño de gong

Mar de sensaciones

En ocasiones, el sonido te atrapa y envuelve, como si de una ola se tratase. En otras sentirás como si te mece  y te transporta perdiendo la sensación del cuerpo.

¿Qué se siente en un baño de gong?

Es muy probable que sientas la vibración físicamente en distintas zonas de tu cuerpo.

Vibraciones en un baño de gong

El sonido del Gong trabaja en tres niveles diferentes:

  • A nivel físico: la vibración impacta sobre el cuerpo, liberando bloqueos, reduciendo tensiones y estimulando la circulación sanguínea. Pero también pueden aparecer molestias que antes no tenías y que, quizás, te estén indicando que esa parte de tu cuerpo necesita atención porque no está bien. Puedes llegar a una relajación corporal muy profunda y tener la sensación de que tu cuerpo desaparece, que no lo sientes y no lo puedes mover. No te asustes, déjate llevar. Tu cuerpo sigue ahí y tú estás bien.
  • A nivel emocional: se produce una reorganización de la energía y de los sentimientos que están atados a la estructura corporal, a nuestros órganos y entrañas. Relájate. La liberación de emociones y sentimientos es un proceso normal en un baño de Gong. Si tienes que llorar, llora; si quieres reír, ríe.
  • A nivel celular: la vibración también actúa armonizando todas las células del cuerpo por el principio físico de resonancia del sonido.

Células activadas por un baño de gong

¿Cuánto dura un baño de gong?

La sesión dura una hora, más el tiempo que necesites para salir del estado en el que te encontrarás.

relojes para marcar la duración de un baño de gong

Durante cuarenta y cinco minutos estarán sonando los gongs y algunos otros instrumentos que incorporamos al concierto.

Resumiendo

Muchas cosas ¿no? Pues así es.

Un baño de Gong es una experiencia que en ningún caso te dejará indiferente.

Para mí, es vibrar con el sonido del Cosmos y del Universo. Déjate llevar, fluye como el agua y que el sonido te guíe en este espacio, únicamente, creado para ti.

No juzgues si te gustan o no los sonidos, si son muy fuertes, agradables o desagradables. Siente tu cuerpo y pon atención a esas sensaciones.